Cómo Distribuir Los Espacios En Casa

Cómo Distribuir Los Espacios En Casa

Si estás pensado en hacer una reforma integral y reordenar la distribución de tu casa, hemos reunido las mejores distribuciones de espacios para una vivienda en este artículo.

Por encima de todo, lo mejor será que tomes asesoría y elijas a la mejor empresa de reformas Barcelona para que estudie tu caso en particular. Una vez dicho eso, te presentamos algunos consejos para distribuir las habitaciones de tu hogar.

Fácil comunicación

Para determinar cuál es la mejor opción para ti, lo primero que hay que tener en cuenta es la comunicación entre un parte a otra. Es decir, si para llegar al baño tienes que salir de un cuarto, pasar por la cocina, el cuarto de lavado y finalmente entrar a este, se convierte en toda una travesía.

En lugar pequeño puede ser una decisión bastante fácil, pero cuando hay varias habitaciones se complica la situación.

En este sentido, podemos hablar de una sala distribuidor, misma que normalmente se ubica en la entrada y tiene las puertas de las habitaciones, cocina, baño y hasta pueden compartir espacio con el comedor.

No usar paredes en algunas secciones

En otras épocas e incluso en la actualidad, aunque de manera menos frecuente, las paredes y puertas estaban por todos lados. Sin embargo, con el minimalismo en auge y con la intención de ahorrar, los espacios pueden dividirse con muebles o muros a media altura, tal como puede ser un desayunador.

Esto se suele encontrar con normalidad entre la sala de estar, la cocina y el comedor, tres lugares bastante relacionados entre sí.

A esto, se le llama espacios diáfanos y las empresas de Reformas reformas Barcelona suelen usarlo regularmente en sus remodelaciones.   

Varios ambientes

Las grandes salas se pueden dividir en varios ambientes, desde el sofá con la TV, un área para la computadora  y un pequeño balcón-terraza.

En estas distribuciones, las áreas claramente divididas son la habitación y el baño, pero la sala de estar, la cocina y el comedor, comparten un mismo lugar sin paredes.

Secciones por frecuencia

Todo esto dependerá del espacio con el que se cuente, pero si existen varios niveles o pisos en una casa, la parte baja suele estar comprendida por sala de estar, cocina, comedor y un baño para la visita.

Por su parte, el nivel más alto de la casa cuenta regularmente con las habitaciones y sus respectivos baños.

En este mismo nivel, también se puede encontrar una pequeña oficina o estudio para mayor privacidad en labores de teletrabajo.

¿Cómo es mejor distribuir los espacios de una casa?

Las Reformas reformas Barcelona suelen estar limitadas por los espacios con los que se cuenta. Si no se quiere hacer una reforma integral, se puede optar como pequeños cambios que le den una nueva cara la casa.

Todo esto dependerá de las necesidades de cada persona y del espacio con el cual se tenga a disposición. Ante todo, es importante tomar en cuenta aspecto como la comunicación y la comodidad, ya que ahí radica el bienestar de quienes habitan el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.